De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en las autoridades departamentales, en función al reporte climatológico de sus instituciones, a lo que se suma datos epidemiológicos.
“En la mayoría de los departamentos, es decir, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz las vacaciones de invierno están programadas para el 29 de junio, eso implica que van a proyectar sus dos semanas a partir de esa fecha”, manifestó.
Dos regiones en julio
Sin embargo, el ministro Aguilar indicó que el departamento de Tarija iniciará su receso el próximo 3 de julio. “Se están atrasando una semana porque la recomendación del Senamhi es que van a entrar los fríos la segunda semana de julio, mientras que Chuquisaca lo hará el 2 de julio”, añadió.
El Ministro de Educación recordó que se mantiene el horario de invierno en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la región andina del departamento de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario