"Es preocupante porque nos clasifican en cuarto lugar de consumo de drogas (alcohol), y particularmente en los colegios privados, yo tengo que decir esto es muy lamentable, y nos preocupa como autoridades, considero a los señores padres de familia que tienen que preocuparse y ver qué llevan en sus mochilas los niños ahí es donde se encuentra todo esto", expresó García.
Por su parte, Lagrava sostuvo que es que la primera vez que participan de un informe que se hizo sobre un estudio de consumo de drogas, pero que en ningún momento se indicó que las drogas son mayormente consumidas en los colegios particulares.
"Si tienen los datos sería bueno que nos los proporcionen para ver qué medidas precautorias podemos tomar al respecto, creo que el consumo de drogas es un problema social grande desde mi óptica y me alegra mucho que exista un programa como el que nos están proponiendo para detectar y prevenir", manifestó Lagrava.
Aseguró que no conocen los datos de consumo de drogas en los colegios, pero que la información que les brinda la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, en las charlas que constantemente brinda, no se mencionaron estos aspectos, y le parece extraño que no hayan recibido denuncia alguna.
"Ahora no podemos ser ciegos, de que en las fiestas y en distintos lugares donde realizan sus actividades los jóvenes no tengan acceso a este tipo de elementos, consecuentemente, quienes nos han de cooperar dentro de la detección y prevención serán los padres de familia", señaló Lagrava.
Asimismo, aseguró que los primeros que dan ejemplo son los mayores y con todas las actividades que efectúan, consecuentemente no se puede echar la culpa a los estudiantes y particularmente a los colegios de ello, "en los colegios no se consume alcohol, están prohibidas las fiestas, y todo tipo de eventos donde se pueda dar oportunidad para este tipo de consumo, considero que es en las fiestas o casas tal vez, donde se realizan actividades y se consumen drogas y otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario