Dos departamentos confirmaron la ampliación de las vacaciones de invernales hasta el 21 de julio como una forma preventiva ante el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) e influenzas.
La decisión de ambos departamentos fue asumida tras reuniones con representantes de autoridades educativas, representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), además de las juntas escolares.
En Chuquisaca de AH1N1 y 31 de AH3N2 alcanzaban a 50 casos.
En Oruro, el director departamental de Educación, Eduardo García, informó este miércoles que el descanso pedagógico se amplía hasta el 21 de julio.
“Hemos recibido el informe de las autoridades de salud que en Oruro estamos en zona de epidemia en cuanto a las infecciones respiratorias, por lo que queremos cuidar la salud de los estudiantes y ampliamos las vacaciones invernales”.
Según datos del Sedes los casos de las infecciones respiratorias agudas se mantienen en la zona de epidemia, hay más de 7 mil casos
Además las autoridades educativas en Oruro expresan preocupación por el registro de la temperatura de 10 grados bajo cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario