30.7.14
Darán charlas a 19 colegios exclusivos
Debido a la incorporación de la primera alumna al colegio Bolívar, que causó intranquilidad en algunos estudiantes y padres, un total de 19 escuelas de La Paz, que aún emplean una educación exclusiva, recibirán charlas orientadas a aplicar una formación mixta.
“Después de conocer el caso del (colegio) Bolívar decidimos comenzar mañana (hoy) mismo una serie de charlas de orientación dirigidas a colegios que son exclusivos para varones y mujeres de La Paz. Se convocó a los directores y alumnos de 4°, 5° y 6° de secundaria para hablar sobre este tema”, informó a La Razón el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.
El evento se realizará en el Teatro 16 de julio y tiene el objetivo de promover en las escuelas tradicionales la educación mixta y eliminar el racismo y la discriminación dentro y fuera de los colegios.
Respecto al ingreso de la primera alumna al colegio Bolívar, la autoridad informó que su viceministerio también realiza un seguimiento constante a la joven para cuidar de que no sea víctima de discriminación por parte de sus compañeros o profesores.
En el segundo día de clases de la estudiante no se registraron acciones negativas en su contra, de acuerdo con la evaluación de la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi. Este medio constató ayer que la alumna se mantuvo aislada de los demás durante el recreo.
En tanto, Cárdenas mencionó que “curiosamente” quienes se oponen a la permanencia de la joven son las madres de familia. “Ellas han objetado la presencia de una mujer con el argumento de que alborotará a los varones. Esta es una mentalidad conservadora que genera actos de discriminación generacional y racista”.
El viceministro recordó que ya no existen las escuelas exclusivas en razón de género y consideró que precisamente ese tipo de educación acarrea problemas en la adolescencia porque “no hay una interrelación de igualdad de sexo, algo que debe desaparecer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario