El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, incentivará el interés y la permanencia de maestros normalista en zonas alejadas y de difícil acceso con el incremento de las horas de trabajo hasta 160, por una labor complementaria socio-comunitaria productiva en la zona, informó la directora de la Dirección Departamental de Educación de Beni, Yerika Heredia.
“El trabajo complementario implica dar educación permanente o educación alternativa y especial. Como la educación alternativa y especial tiene una carga horaria y si existirá un solo maestro, van a tener que incrementarle 40 horas, si se suma 40 más 120, el maestro va a ganar 160 horas”, explicó la autoridad.
Actualmente, los maestros ganan por 100 horas e incluso por solo 96 en las zonas alejadas, por lo que, por ejemplo en Beni, señaló, no es atractivo para los normalistas, pues ir a esas regiones representa inconvenientes no solo por la distancia, sino también por el dinero que demanda trasladarse.
“En Beni hay muchos ítemes vacíos (no asignados), ningún maestro quiere ir, y la norma no permitir meter bachilleres”, explicó la autoridad y añadió que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, le informó que la resolución para los incentivos será aprobada la próxima semana.
“Es una política de Estado (el incentivo) que se va a implementar”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario