Pese a las protestas de los padres de familia que hacen fila para inscribir a sus hijos en unidades educativas del centro de la ciudad, las autoridades educativas ratificaron que de haber sobredemanda al número de plazas ofertadas habrá sorteo para copar las mismas.
Esta instrucción fue comunicada la tarde de ayer, miércoles, en una reunión que sostuvo la Directora Distrital de Educación con los directores de las unidades educativas de Sucre, mientras que por la noche, los padres de familia nuevamente llegaron hasta la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, que estaba siendo custodiada por la Policía Nacional, para exigir que el registro de alumnos a los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria se realice respetando las listas que levantaron en días precedentes de las filas que había, pero no lo lograron.
La directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, informó que durante la noche, a pedido de los padres de familia, se sostuvo una reunión con sus representantes en la que se les volvió a ratificar que se aplicará la resolución ministerial 01, que dispone que en caso de existir una sobredemanda de plazas habrá sorteo para copar las mismas. Sin embargo, se acordó realizar una nueva reunión hoy, a las 8:00.
Esta decisión no fue del agrado de los padres de familia que anunciaron volver a protestar en el frontis de la Dirección Departamental de Educación, aunque algunos grupos determinaron reunirse en la plazuela Aniceto Arce hasta esperar el resultado de la reunión.
Ayma recalcó que la alta demanda de plazas sólo se registra en algunas unidades educativas del centro de la ciudad como las unidades educativas Junín, San Vicente de Paul, Escuela Adolfo Siles y Kínder Echeverría, Adolfo Siles.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN
Dijo que las inscripciones se realizarán del 13 al 17 de enero; sólo el lunes y martes se recibirá el registro para los estudiantes de los primeros de inicial, primaria y secundaria, dando preferencia a los hermanos de los alumnos que están estudiando en la unidad educativa que, en primera instancia, serán los que tendrán la plaza asegurada.
Del miércoles a viernes se atenderá a los estudiantes que vayan a realizar cambio de establecimiento.
Añadió que los alumnos antiguos no tienen necesidad de inscribirse en el transcurso de estos días y será suficiente su presencia los primeros días de clases para ratificar su permanencia en la unidad educativa, aunque sí deberán hacer el registro presentando sus libretas escolares.
NO INSCRIPCIÓN DIGITAL
La directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, reiteró que la inscripción vía internet no se aplicará en ninguna de las unidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario