16.1.14

La novedad son las mochilas en alto relieve y con parlantes

La novedad en mochilas escolares llega este año con modelos en alto relieve y con luces, para niños, y con audífonos y parlantes, para jóvenes. Sus precios varían entre 125 y 408 bolivianos.
En un recorrido que hizo este medio por cinco tiendas y el mismo número de puestos de venta del pasaje Ortega -tradicional comercio paceño de útiles escolares-, se constató que esas mochilas son las más buscadas.
Según la vendedora de estos productos, Vanessa Condori -de la tienda 3, de la galería Brenai-, los niños "se enamoran” de las mochilas que tienen diseños en alto relieve. Éstas cuestan entre 185 y 210 bolivianos.
"Los diseños están elaborados a base de goma. Las mochilas son para llevarlas como maletas, porque tienen llantas y jalador”, describió la vendedora.
Asimismo, resaltó que las mochilas vienen en diferentes diseños, pues se las halla con figuras de autos y jugadores de fútbol y con hadas. "Estas últimas tienen luces, porque están de moda”.
Con Condori coincide la responsable del Palacio de las Mochilas, Magaly Ayala, quien asegura que son tan populares las luces que también se añaden a los femeninos diseños de princesas. Estas mochilas tienen un costo de 258 bolivianos.
Afirmó también que otros bolsones muy buscados este año son los que tienen diseños de personajes de dibujos animados de la televisión. "Las Monster high, los Angry bird y las de Plantas vs. zombis son los más requeridos”, contó Ayala.
En éstos, los costos varían de acuerdo con el material y el modelo. Por ejemplo, un bolso mediano con doble sierre y diseño vale 125 bolivianos; en cambio una mochila de fibra con doble diseño - adelante y atrás- que sirve como maletín, porque tiene llantas, cuesta 408 bolivianos.
Para jóvenes
La moda también llega para los estudiantes jóvenes y adolescentes, a quienes se les oferta mochilas con audífonos y otras con parlantes incluidos.
La responsable del Palacio de las Mochilas dijo que las bolsas con audifonos tienen dos huecos a los costados, para que el joven saque los auriculares y escuche lo que desee. El precio de estos modelos es de 250 bolivianos.
Keyla Maldonado, del puesto 5 de la galería Brenai, explicó que las mochilas con parlantes tienen cables. "Uno conecta su mp 3 o su celular y escucha a través de los parlantes lo que quiera”, detalló. Su costo es de 240 bolivianos.

Para el inicial
Moda Las mochilas para los más pequeños ahora vienen con figuras en peluche, cuyos pies cuelgan.
Diseños Hay bolsones con figuras de dibujos animados clásicos como ratón Mickey, Minie, Pluto y otros, también en diseños actuales como los Monster high, Angry bird, Miniums y Pitufos.
Costos Los precios de las mochilas más pequeñas varían, pues están entre 52 y 120 bolivianos.
Modelos Para los niños del nivel inicial hay mochilas, bolsos y morrales.

Material Las mochilas son hechas de lona, peluche, tela y plástico.

Bolsos con ruedas previenen lesiones
De acuerdo con el fisioterapeuta Ricardo Maldonado, cargar una mochila con bastante peso puede generar dolor de espalda en los escolares, por eso recomendó el uso de las maletas con ruedas.
"Muchos de los niños cargan demasiado peso, al llevar en su bolso todo el material de cada asignatura, esto puede provocar lesiones musculares”, afirmó Maldonado, por lo que destacó que es mejor que arrastren sus mochilas, antes que las carguen.
En ese marco, destacó que el bolsón más aconsejable es el que tiene ruedas, ya que evita llevar sobre la espalda el peso de los cuadernos.
En caso de que el estudiante ya cuente con una mochila, el especialista recomendó que acomode el material más pesado cerca de la espalda, que las asas del bolso sean acolchadas y que tenga un tamaño adecuado para el niño.
Es importante que el escolar cargue sólo el material necesario para las asignaturas de cada día y que sea, en la medida de los posible, liviano. "Esto ayudará al estudiante a mejorar incluso su postura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario