17.1.14

Largas filas de maestros y bachilleres para realizar trámites en la DDE

Desde hace algunos días se han observado largas filas en ambientes de la Dirección Departamental de Educación. Son maestros y bachilleres que deben realizar trámites para lo que deben comprar valores y otros, explicó el director de esa dependencia, Eduardo García Morales.

Indicó que los maestros deben inscribirse al Programa de Formación Complementaria (Profocom) en su tercera fase hasta el día de hoy, por lo tanto deben actualizar sus documentos como el Registro Docente Administrativo (RDA), "que lo hacen a última hora".

"A eso obedece las largas colas de maestros, que quieren realizar ese trabajo, a última hora, para poder ingresar al Profocom y la actualización del RDA es una requisito", dijo García.

Otras personas que hacen fila, son los bachilleres que deben hacer legalizar el título de bachiller, para poder postularse a una de las carreras de la universidad.

"La situación de los bachilleres que pretenden postularse a las carreras, pese a que los requisitos para dar el examen no dice fotocopia legalizada sino simple, del diploma de bachiller, ellos quieren que se los legalicen, por eso son las largas filas que tenemos en la Dirección Departamental de Educación", indicó.

Sin embargo, explicó que cada día se despacha toda la documentación que ingresa, para que no se acumule el trabajo y no perjudicar a la población que requiere de sus documentos.

Comentó que la semana pasada sí hubo un rezago, porque no había sistema, pues fue cortado desde la ciudad de La Paz, lo que impedía verificar los documentos.

"No podíamos autentificar los documentos, a través de la comparación y facilitar la entrega de esa documentación. Ahora eso se superó, pero hay una gran demanda de los maestros y bachilleres", expresó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario