30.1.14

Anuncian procesos por tener más de 40 alumnos en aula

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que aquellas unidades educativas fiscales, particulares o de convenio, que tengan aulas con más de 40 de alumnos, serán sometidas a proceso.
“Estamos instruyendo que máximo sean 40 y que de acuerdo a las condiciones tiene que establecerse un criterio que optimice las condiciones. Si hay una unidad educativa con 54, 50 ó 45 alumnos, vamos a hacer la verificación y vamos a procesar al director que haya recibido a más de 40 alumnos, porque no estaban autorizados” indicó Aguilar.
Según la autoridad, el número de alumnos que debería haber en cada curso, es de 25 a 30 estudiantes, sin embargo la norma estableció que el número máximo sea 40 debido a la presión de los padres de familia y a la imposibilidad de crear más paralelos.
Al respecto, la Ley Avelino Siñani, propone optimizar recursos en aquellas unidades educativas que tienen 52 alumnos con 26 profesores, de forma que el número de alumnos sea de 25 a 30 en todos los cursos.
En el caso de los colegios particulares, el Ministro garantizó que se harán los controles respectivos para que éstos no infrinjan la norma para cobrar mayor cantidad de mensualidades. Ante la movilización del magisterio paceño, llevada a cabo ayer, el ministro Aguilar explicó que el proceso llevado a cabo por el Ministerio de Educación no consiste en la relocalización o la reducción de ítems para los maestros, sino de un reordenamiento de recursos y un control en el caso de maestros de primaria, que irregularmente, ocupan cargos en institutos de educación superior
“No va a ser despedido ni un solo maestro. Lo que sí se va a hacer es reordenar y si corresponde procesar a los maestros que han sido incorporados de forma irregular y con el apañamiento de la federación de La Paz para que después tenga seguramente réditos políticos; eso es lo que denunciamos y eso estamos corrigiendo” sostuvo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario