30.1.14

Tarija Colegios no pueden obligar a los estudiantes a portar uniforme

Este lunes 3 de febrero oficialmente inician las clases en todo el país de forma “impostergable”, según hizo conocer el representante del Servicio Departamental de Educación, Marcelino Vidaurre, quien también recalcó en las nuevas disposiciones nacionales haciendo cumplimiento a la última resolución emitida por el Ministerio del ramo como por la nueva ley Avelino Siñani, entre ellas la referida al uso de uniformes, mismos que no son obligatorios.
Uniforme
“Lo más importante es que el estudiante asista a clases”, dijo Vidaurre, explicando que ningún director de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos, puede obligar a los alumnos a usar el uniforme.
La única manera de que los estudiantes lleven el uniforme del establecimiento es consiguiendo un acuerdo entre el director y los padres de familia, según establece la Ley y la resolución del Ministerio de Educación.
Esta resolución es con el fin de que no exista ausentismo en las aulas escolares debido a los altos presupuestos que conlleva la compra de material escolar y uniformes.
Capacitaciones
Los directores de unidades educativas ya están en función de trabajo desde el 13 de enero, por lo que instó a que asistan a los talleres de capacitación referentes a la implementación íntegra de la Ley 070.
“Si un director no asiste a estas capacitaciones se va a tomar como abandono de funciones”, advirtió el Director distrital.
Hoy está programado un taller para los directores y docentes en la Unidad Educativa Juan Pablo II en el barrio Tabladita a partir de las 8:00.
En este taller van a tratar la organización, planificación y aplicación de la ley Avelino Siñani.
Para este 2014 el sistema educativo ya no va a ser “trimestralizado”, sino “bimestralizado” es decir, por bimestres, siendo 4 durante todo el año.
Inauguración
La inauguración del año escolar en Tarija está programada para este lunes 3 de febrero en la Unidad Educativa ‘La Paz’ a las 8:30, teniendo la presencia de directores, docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario