El director Departamental de Educación en La Paz, Basilio Pérez Gómez, informó que se prepara para el 13 de enero un estudio técnico para desarrollar el proceso de inscripciones en las unidades educativas y en caso de presentarse conflictos, las inscripciones se realizarán mediante bolillos y con la presencia de notarios de Fe Pública.
“Estamos preparando para realizar el lunes el estudio técnico del proceso de inscripciones, sino hay ningún conflicto, no hay sobredemanda, las actividades de inscripciones se llevarán normalmente, si hay alguna sobredemanda entonces nosotros hemos previsto hacerlo bajo Notaria de Fe Pública para que sea transparente, serán con bolillos, con todo lo que corresponde, además se registrarán a los estudiantes previa verificación de requisitos”, declaró.
Las inscripciones de estudiantes en las unidades educativas a nivel nacional se desarrollarán este lunes 13 de enero, según establecieron las autoridades en educación.
Basilio, sostuvo que el proceso de inscripción será establecido conforme al cronograma de fechas y requisitos organizados según las unidades educativas.
Recordemos que esta semana, la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, señaló que existe una acción de relocalización de maestros y el cierre de turnos de la tarde y de la noche.
Al respecto Pérez, dijo que la información no es correcta, siendo que las inscripciones escolares aún no iniciaron, menos las actividades educativas.
“Anticipadamente ninguna unidad educativa se puede cerrar. Yo no tengo esa información que se esté cerrando alguna unidad educativa antes de iniciar las labores educativas”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario