20.1.14

Cochabamba Un colegio anuncia cierre por insuficiente alza de pensiones

El colegio San José de Punata anunció el cierre del establecimiento educativo privado debido a que el incremento de pensiones, aprobado por el Gobierno de 5.9 por ciento , es insuficiente para su funcionamiento.

El propietario del colegio, Hernán Prudencio, informó que tenían alrededor de 400 estudiantes y que la elevación de 5.9 por ciento no podrá solventar el pago de aguinaldos y salarios de los más de 30 profesores, considerando que no se contemplaba la posibilidad de pago del segundo aguinaldo.

“No podemos trabajar con ese incremento porque no alcanza. Con ese presupuesto es complicado”, afirmó.

El director distrital de Educación de Punata, Jhonny Milán, manifestó que se debe hacer cumplir la norma que instruye el máximo de elevaciones en las pensiones escolares.

Los padres de familia realizaron reuniones e, incluso, expresaron su disponibilidad de pagar 13, 14, 16 por ciento más para que la unidad educativa continúe funcionando.

Milán dijo que algunos estudiantes ya consiguieron otros colegios y que en reuniones sostenidas con los directores se gestionó la habilitación de cupos.

Según Prudencio el trámite no ha sido oficializado ante la Dirección Departamental de Educación (DDE). Está programada para hoy una reunión con las autoridades de la DDE.

Milán manifestó que elabora un informe escrito para explicar sobre el conflicto.

Reiteró que su intención es que se cumpla la normativa.

Lamentó que no haya crecimiento vegetativo en el municipio porque se ha percibido la migración de los estudiantes a la ciudad o fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario