18.1.14

Gobierno entrega colegios en La Paz

Las juntas escolares acudieron al Gobierno en busca de financiamiento para mejorar los colegios.

Las Juntas Escolares de La Paz anunciaron ayer la entrega de cuatro nuevas infraestructuras del programa Bolivia Cambia Evo Cumple para las unidades educativas de la sede de gobierno, ante el abandono de la Alcaldía de La Paz.

Se trata del colegio César Patiño, ubicado en la zona Sur, de la unidad educativa Franz Tamayo, Italia y 20 de Octubre, que pertenecen al Distrito Max Paredes.

“Con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple afortunadamente se han hecho varias infraestructuras, las cuales se entregarán en la inauguración del año escolar. Vamos a entregar cuatro unidades educativas”, dijo el presidente del sector, Franklin Gutiérrez.

Según explicó, el programa de Gobierno trabajó en dos fases y en la primera ya se entregó las infraestructuras del colegio Hugo Dávila y el Holanda. En la segunda etapa se entregarán las demás, haciendo un total de seis nuevos edificios.

En criterio de Gutiérrez, la dirigencia ha “roto cualquier tipo de diálogo con la Alcaldía el año pasado, siendo que califican las demandas como acciones políticas”.

Por lo cual las juntas dejaron que los padres de familia de base se reúnan con las autoridades municipales para establecer acuerdos. Pese a esto, la Alcaldía recién inició esta semana las obras de mantenimiento.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla indicó que los trabajos en las unidades educativas están avanzando y se espera concluir antes del inicio de clases.

Según el último reporte de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública Municipal, los trabajos de mantenimiento tienen un avance del 85%.

SE NIEGA A COLOCAR VIDRIOS

El alcalde Revilla reveló que esta gestión su institución no reemplazará los vidrios rotos de las aulas, “porque (los niños) deben aprender a cuidar los vidrios, y no puede ser que nadie se haga responsable para reponer la mala educación y el mal cuidado de los alumnos”.

Sin embargo, Gutiérrez indicó que la actitud del Alcalde sólo refleja la falta de conocimiento de la realidad en los colegios, porque “al referirse a la mala educación de los hijos está ofendiendo directamente a los padres de familia”. Asimismo, indicó que si Revilla no cambia de actitud y asume sus responsabilidades, “que no se sorprenda si las primeras semanas de clases se inician con movilizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario