29.1.14

DECOMISAN MÁS ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS

Este martes, la Intendencia intensificó sus operativos, en los puestos populares de venta de la Tablada, Tumusla y Pasaje Ortega, en el control y expendio de material escolar.

En el proceso, los funcionarios decomisaron cajas de lápices de colores y paquetes de marcas falsificadas que podrían dañar el organismo de los niños por su composición química.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que hasta mediados de febrero, personal de la Intendencia controlará en librerías y puestos de venta de material escolar, la calidad de los lápices, los de color, borradores y los envases de silicona líquida que deben tener la advertencia de su composición tóxica.

“Las cajas de colores falsificadas afectan a las empresas Faber Castell y Skill-Hnds, Víctor y Paloma y los borradores chinos a la marca Milán”, dijo.

Recomendaciones. Al comprar un lápiz o lápices de colores se debe raspar con la uña su superficie; en el caso de los productos falsificados tiende a desprenderse porque no tiene el esmalte protector. Además, los originales tienen la mina de forma circular, los falsificados de forma hexagonal.

La caja de la imitación es más pequeña que la del producto original, no contienen el color “extra” plateado que ofrece el original y no tienen el sello seco de fábrica ni el número de color.

En los originale,s la mina debe estar centrada y tener un acabado fino.

En el caso de las gomas de borrar, el producto original de la marca Milán tiene las puntas redondeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario