Las autoridades educativas buscan los mecanismos que ayuden a anular las listas anticipadas que se hicieron para inscribir a los estudiantes a las diferentes unidades educativas de la ciudad.
Según la Resolución 001/2014 emitida por el Ministerio de Educación, están prohibidas las filas y listas anticipadas que se hayan realizado días antes a la fecha de la inscripción que se inicia este 13 de enero.
Esta semana llegó la resolución a las diferentes instancias educativas, con todas las modificaciones que se plantearon también por las juntas escolares, ante el Ministerio de Educación.
En Oruro, especialmente en las escuelas y colegios del centro de la ciudad, se observaron en horas de la noche y muy temprano en la mañana filas de padres de familia quienes además levantaban listas o entregaban fichas para tener un cupo en la unidad educativa a la que acudían.
El director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque Huarachi, informó que hoy precisamente se reunirán el director departamental de Educación, Eduardo García, su persona y los directores de las escuelas y colegios del centro de la ciudad para determinar mecanismos que impidan la vigencia de esas listas anticipadas.
Asimismo, el presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, refirió que se advirtió a los padres de familia que no se harán valer estas filas o listas, y que las que se tomarán en cuenta serán las que se hagan un día antes, es decir, el domingo, sin embargo, esto recién se definirá hoy en la reunión.
Explicó que existen dos ideas para evitar estas listas, la primera que se dé por sorteo, en caso de existir dos o tres filas, la otra es una inscripción por ciclos, por ejemplo, el lunes: las cuatro o cinco unidades que tengan mayor alumnado, pueden inscribir en un lugar en común como el coliseo; ahí será una sola fila, no hay reserva de cupos, para primaria lo mismo que sería el martes, y miércoles para secundaria, pero esto está sujeto a las determinaciones de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario