16.1.14

Concejo aprueba instalación de cámaras en unidades educativas

El Concejo Municipal de El Alto aprobó una resolución donde se señala que el Ejecutivo debe buscar el financiamiento para la adquisición e implementación de cámaras de vigilancia en unidades educativas fiscales y de convenio desde la presente gestión.

La información fue dada a conocer por Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, quién explicó que la resolución fue aprobada en la primera sesión de la gestión 2014.

“Los concejales hemos aprobado una resolución municipal que establece instruir al Ejecutivo de la Alcaldía alteña buscar el inmediato financiamiento y necesario para la adquisición e implementación de las cámaras de seguridad y vigilancia en unidades educativas fiscales y de convenio para evitar de esta manera que los estudiantes no corran riesgos de ser secuestrados en algunos casos y en otros ser objeto de algunos grupos de pandillas que han proliferado en la urbe alteña”, sostuvo la autoridad edil del Legislativo alteño.

Asimismo, indicó que esta iniciativa presentada por la comisión a la que representa fue bien recibida por los concejales y que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Concejo Municipal, así como lo establece la nueva Ley 482 que tiene el objetivo de precautelar la integridad física de los estudiantes de la ciudad de El Alto.

Por otro lado, se reiteró que el principal objetivo de esta resolución es proteger a los alumnos debido a la constante inseguridad ciudadana que reina en la ciudad de El Alto y los hechos que afectan a los estudiantes en la jurisdicción de la urbe especialmente en los lugares alejados.

Según estas declaraciones, este problema afecta el normal desarrollo de los menores ante los actos de violencia por falta de control y vigilancia. En la actualidad, uno de los males y delitos más relevantes es el del tráfico y trata de personas a la que está expuesta la población menor de edad, por lo que, en aplicación a las normas de carácter preventivo emanadas de las instituciones públicas estatales, corresponde priorizar la seguridad en las unidades educativas.

De la misma manera, la autoridad del Legislativo sostuvo que con esta propuesta se pretende dar el control necesario en los establecimientos educativos ya que los estudiantes son presas constantes de los antisociales que transitan en los alrededores de los colegios buscando a los seres más vulnerables, como son los estudiantes, por lo que se ha visto la implementación de estas cámaras como un mecanismo de prevención del delito, aspecto que regulará lo que es la delincuencia, la violencia y otros delitos.

Aunque no se ha dado a conocer cuál será la forma de trabajo para la implementación de estos aparatos, se informó que el proyecto se llevará adelante bajo un cronograma, donde se priorizarán aquellas unidades educativas que representen mayor peligro en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario