20.1.14

Construyen puentes peatonales sobre ríos cercanos a colegios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ejecutó la construcción de pasarelas peatonales para unidades educativas que se encuentran cercanas a ríos que atraviesan la urbe alteña.

Jaime Estaca, responsable del COE, señaló que el objetivo de la habilitación de estas pasarelas peatonales es beneficiar a los jóvenes y niños estudiantes que deben retornar a clases en febrero próximo. “Hemos construido pasarelas peatonales en los colegios que están cerca de los ríos para que los niños no tengan que cruzar la vertiente poniendo en peligro sus vidas, esta tarea lo asumimos pensando ya en el inicio de clases”, declaró.

Las pasarelas peatonales construidas son metálicas o de callapo (madera), fueron habilitadas en los distritos 4, 7 y 14 con una inversión global que supera los 220 mil bolivianos, los trabajos para consolidar estos pasos peatonales comenzaron en la época seca con el armado de las calzadoras de puente, según explicó Estaca.

Las unidades educativas beneficiadas en el Distrito 14, ubicadas sobre el Rio Lark’ajawira, son: Reino Federal de Alemania, Unidad Educativa Gualberto Villaroel, Unidad Educativa Franz Tamayo y Unidad Educativa Venezuela.

La Unidad Educativa Juancito Pinto localizada entre las zonas Bautista Saavedra y Veleros de los distritos 4 y 14 también se benefició con este tipo de obra. Mientras que en el Distrito 7 los estudiantes de la Unidad Educativa 16 de Agosto, acantonada sobre el Río Poncoro, también disponen de una pasarela peatonal.

En el Distrito rural 10 de El Alto se construyeron otras pasarelas en beneficio de los estudiantes de la Unidad Educativa Parcopata, en la zona del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario