La gestión educativa en Sucre arrancará sin el servicio de desayuno escolar. Hasta ayer, el Concejo Municipal no aprobó ni siquiera uno de los contratos para la adjudicación aduciendo tardanza en su envío.
Como es de conocimiento público, a partir de este año la Alcaldía de Sucre se propuso iniciar el año escolar dotando desayuno con productos que correspondieran a la presente gestión; por ello, el año pasado no dejó ningún producto como remanente como sucedía en años pasados.
La concejala Norma Rojas dijo que los procesos de contratación que deben llegar al Concejo Municipal para su aprobación fueron presentados por el Ejecutivo demasiado tarde.
Sostuvo que lo aconsejable hubiese sido que los procesos ingresasen el 6 de enero, pues al tratarse de montos elevados hace falta un análisis cuidadoso de la documentación.
La responsable del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcela Llano, en días pasados, informó que los primeros cuatro procesos de contratación de productos para el área urbana fueron remitidos al Concejo el 17 de enero.
Por su parte, Rojas dijo que los procesos para los productos del área rural fueron enviados el viernes 24 de enero, siendo tiempos insuficientes para tomar una decisión.
SIN TRATAMIENTO
En relación al lote de cuatro productos para el área urbana, la concejala dijo que hasta ayer la Comisión Económica no había emitido ningún informe al respecto, debido a que hay observaciones sobre los montos de adjudicación y al transporte de productos lácteos que tendría que hacer Soalpro desde El Alto. Asimismo, sostuvo, tienen serias observaciones a la diferencia de más Bs 800 mil que existe entre la propuesta de PIL Chuquisaca y Soalpro. Por ahora, no hay fecha para la presentación del informe al pleno del Concejo.
Respecto de los productos del área rural, Rojas dijo que es un hecho que los procesos de contratación de productos para el área rural no se tratarán la próxima semana, por lo que es un hecho que los primeros días de clases no habrá desayuno escolar.
Envío de contratos
El Ejecutivo Municipal envió los procesos de contratación de productos para escolares del área urbana el 17 de enero, mientras que para los alumnos del área rural lo hizo el viernes 24 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario