18.1.14

Cochabamba Amplían las incripciones escolares en algunas zonas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer la ampliación, por una semana de las inscripciones escolares para la gestión 2014 en aquellas regiones del país en las que hubo dificultades por inundaciones y otros factores.

“Hoy (ayer) termina de manera oficial las inscripciones de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, pero la norma permite inscripciones para alumnos que tuvieran situaciones especiales o extraordinarias hasta 10 días después del inicio de clases”, dijo.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Iver Vega, pidió ampliar las inscripciones por una semana debido que a las fuertes lluvias hay varios caminos intransitables y comunidades anegadas, por ejemplo en el Tipnis.

Con relación al incremento de pensiones en colegios privados por encima del 5,9 por ciento, Aguilar dijo que recibieron 50 denuncias y una comisión iniciará el lunes próximo la verificación de esos extremos.

Agregó que se realizará una auditoria de esos colegios y si se establece que hubo un incremento arbitrario de inmediato se va emitir la resolución administrativa para la multa del 10 por ciento de su primera mensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario