31.1.14

Cochabamba 5 colegios aplicarán el doble bachillerato

Las unidades educativas Buenas Nuevas “C”, Mejillones, Abaroa “B”, Luis Quintín Vila y Ayni Pacha, serán las primeras en Cochabamba, en esta gestión, en graduar a bachilleres técnicos humanistas, en aplicación de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

El director distrital del Cercado II de Cochabamba, Félix Zapata, informó que cuatro unidades se encuentran en la zona sur.

“Con estas cuatro estamos arrancando nosotros, creemos que en el transcurso de la gestión se incorporarán unas diez más”, dijo Zapata, al anotar que se está trabajando en el equipamiento de esos establecimientos.

El aval a esos cinco establecimientos, según la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, se dio después de una evaluación realizada por técnicos, sobre los talleres, espacios y salas técnicas como también de los ítems con los que cuentan estos colegios.

“La infraestructura educativa en Cochabamba todavía no está para una implementación general”, dijo el director distrital del Cercado I, Augusto Siles.

Los cinco colegios se encuentran en discusión y planificación del calendario escolar, así como de las nuevas necesidades para otorgar el bachillerato técnico humanista.

Cuatro de las cinco escuelas cuentan con ítems que provienen del Gobierno nacional, mientras que Ayni Pacha, funciona con recursos externos, dijo Zapata.

A nivel nacional, según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, 284 unidades educativas de secundaria entre fiscales, privadas y de convenio, tanto urbanas como rurales, aplicarán a partir de esta gestión, la formación humanística y técnica o tecnológica a sus estudiantes.

El Gobierno tiene pensado incorporar este año cuatro mil nuevos maestros a la educación fiscal, de los cuales, dos mil serán para ramas técnicas.

Inicio de clases

El Ministerio de Educación anunció para hoy el listado de establecimientos educativos en los que no se iniciarán las labores educativas el 3 de febrero próximo, debido a la emergencia que se vive donde se encuentran por efecto de las lluvias.

Quiroz dijo que las direcciones departamentales y distritales enviarán hoy sus reportes sobre la situación que existe en sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario