14.1.14

Un colegio dará a bachilleres el título de licenciados en idiomas

La Fuerza Naval abrió ayer las inscripciones en la nueva unidad educativa privada Héroes del Pacífico, la cual promete otorgar a sus estudiantes el título de bachilleres en humanidades, pero también el de licenciados en idiomas.
"Queremos que nuestros estudiantes se formen adecuadamente, por eso nuestra gran oferta es la titulación a nivel licenciatura en idiomas, a través de la Escuela de Idiomas, que se trasladará aquí (calle Vicente Eguino, al lado de la Terminal de Buses)”, afirmó el director general del establecimiento, capitán de navío Moisés Guevara.
Explicó que en el área de idiomas se enseñará aymara, inglés, chino mandarín y portugués. "Son los idiomas que actualmente tienen más demanda”, dijo.
Los estudiantes recibirán esos contenidos desde el tercero de secundaria en cursos extracurriculares, es decir fuera del horario de humanidades. Sin embargo, -aclaró Guevara- los que deseen optar por ese aprendizaje podrán salir bachilleres a los 18 años y al mismo tiempo tener el título de licenciado en idiomas.
Además, el colegio ofrecerá cursos de ballet, teatro y artes marciales desde inicial, primaria, hasta secundaria.
El director del colegio afirmó que los alumnos que ingresen a la premilitar harán su curso en el mismo establecimiento. "Pediremos a las Fuerzas Armadas que nos envíen a instructores para que hagan el curso en estas instalaciones”, dijo y remarcó que las mujeres también serán invitadas a pasar este curso.
La idea es hacer un semillero para la Escuela Naval, por lo que los mejores alumnos podrán pasar directamente a las filas militares. "Los formaremos para ello. Al igual que a los que deseen ser técnicos, los enviaremos a la Escuela de Sargentos”.
Disciplina y patriotismo
Guevara comentó que la formación en la unidad educativa Héroes del Pacífico enfatizará en la disciplina y el patriotismo. "Somos un país que necesita ambas cosas, como indicó el presidente Evo Morales”, remarcó.
Ayer, muchos padres de familia buscaron un cupo en este establecimiento. "Estoy muy contento. Creo que en poco tiempo se convertirá en un colegio modelo”, afirmó Roberto Marín, quien inscribió a sus dos hijos.

El colegio Héroes del Pacífico cuenta con laboratorio de matemáticas, física, química, biología e informática. Sus instalaciones disponen de campos deportivos de futsal, voleibol, gimnasio, raquet y piscina.

Las mensualidades
Niveles Este año se prevé la inscripción a un solo curso por cada nivel: inicial, primaria y secundaria. Según la demanda irán abriendo paralelos de cada curso.
Pensiones Para inicial la mensualidad es 350; para primaria, 450, y para secundaria, 550 bolivianos.
Oferta El tercer hijo es becado automáticamente, como dicta la norma ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario