15.1.14

Sucre Inscripciones: Piden más plazo en medio de quejas

Padres de familia, directores y maestros pidieron que el plazo para la inscripción de alumnos se amplíe por una semana más como solía ser en pasadas gestiones, debido a que hay aglomeraciones en las unidades educativas. Tras el sorteo de plazas del lunes, aún hay padres de familia que se quejan por no haber podido registrar a sus hijos a las escuelas que esperaban.
A dos días de haber iniciado las inscripciones en todo el país, las unidades educativas aún presentan largas filas, esta vez para continuar con el registro de sus hijos. La población estudiantil aumenta año tras año, mientras que no así el espacio o la cantidad de unidades educativas, según lo observado por la directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma.
Desde tempranas horas de la mañana, los padres de familia acudieron a registrar a sus hijos. Aunque para hoy se tiene prevista la inscripción de los alumnos antiguos y la atención de traslados, en muchas unidades educativas los padres manifestaron que acudirán desde tempranas horas, ya que al haberse acortado el plazo para la inscripción, muchos cursos se registrarán el mismo día.
Por otra parte, la Directora Distrital indicó que las primeras jornadas de inscripción se llevaron a cabo con total normalidad, a pesar de las quejas de algunos padres que no pudieron inscribir a sus hijos en las unidades educativas que querían.


MÁS INFRAESTRUCTURA
La autoridad recalcó que es necesario pensar en la ampliación de unidades educativas y la creación de nuevas, ya que no solamente las unidades del centro de la ciudad quedaron abarrotadas, sino también otras de las zonas periurbanas que no satisfacen la demanda de la población.
Ayma pidió a las autoridades municipales ejecutar las solicitudes de ampliación y construcción de unidades educativas, ya que la población estudiantil crece constantemente.
Por su parte, la Alcaldía indicó que se está ejecutando obras en las diferentes unidades educativas con el fin de que todo esté listo para el inicio de clases.


AMPLIACIÓN DE HORAS
El presidente Evo Morales aseguró ayer que la ampliación de las horas de estudio en los establecimientos educativos fiscales del país se aplicará “rápidamente” en las unidades del área rural, más que en las ubicadas en el área urbana, donde se atraviesa algunos problemas, porque varias unidades comparten una misma infraestructura.
En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que se necesita un poco de tiempo, para aplicar la ampliación del horario escolar en el área urbana, porque en algunas unidades educativas pasan clases en los tres turnos, mañana, tarde y noche.
Asimismo, el Presidente indicó que habrá participación social entre el Gobierno nacional, padres de familia y municipios en el tema del almuerzo escolar.

Sin espacio

El crecimiento de la población estudiantil genera una gran demanda de nuevos establecimientos educativos y la ampliación de ambientes que puedan cobijar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario