17.1.14

Los diseños del Rally Dakar se imponen en los útiles escolares

Este año, las tapas de carpetas, cuadernos y etiquetas escolares tienen los diseños del Rally Dakar y de los equipos del fútbol boliviano, como The Strongest y Bolivar. Cuestan desde 3,50 hasta 35 bolivianos y son las más requeridos por los estudiantes.

Para los más pequeños, los favoritos son los útiles escolares con diseños de personajes animados de la televisión como Monster High, Angry birs, y Plantas vs. zombis, tal como constató este medio en un recorrido que hizo por el pasaje Ortega, mercado paceño donde se ofertan estos productos al por mayor y menor.
"Estos últimos días llegaron cuadernos con diseños del Rally Dakar y los estudiantes para no estar desactualizados están comprando este material”, afirmó Gumercindo Blanco, dueño del puesto 238, del pasaje Ortega, ubicado entre la avenida Tumusla y calle Max Paredes.
Añadió que también los cuadernos con figuras de los campeones de fútbol nacional como The Strongest y Bolívar "están saliendo como pan caliente”. Ésos llegan en diferentes tamaños y tienen distintos costos: desde 3,50 hasta 35 bolivianos.
Doña Primitiva Choque, vendedora en este mercado popular, informó que las etiquetas con esos diseños son la novedad. "Incluso hay con fotos de nuestros representantes en el Dakar”, dijo. La lámina de 30 unidades vale entre 2,50 y tres bolivianos.
Personajes de televisión
De acuerdo con otra comerciante de este material, Maritza Moller, los cuadernos para niños de primaria este año llegan con diseños de personajes de televisión como Monster High, Angry birs, y Plantas vs. zombis. "Hay en varios tamaños: el normal, el carta y el oficio”, recalcó.
Los costos, dependiendo del material de la tapa y el tamaño del cuaderno, oscilan entre tres y 20 bolivianos, al por menor.
Además la novedad de esta temporada son los cuadernos con tapa dura y con cobertor de hojas. "Tienen imán en el centro. Protegen a las hojas para que no se ensucien y doblen. Es principalmente para niños de primaria”, destacó Moller.
Estos diseños de personajes también adornan las hojas de carpeta. El paquete de cien hojas cuesta entre 35 y 40 bolivianos.
Respecto a los bolígrafos, "llegaron con diseños y lo más importante es que su tinta desaparece con cualquier borrador”, afirmó otro de los comerciantes del pasaje Ortega, Dany Cejas. Las puntabolas vienen en colores llamativos y tienen un costo de 3,50 bolivianos.
Muchos padres ya acuden al lugar con las listas de útiles escolares. Cejas afirmó que, en promedio, un padre gasta por hijo entre 200 y 350 bolivianos.

Precios del material
Tapas de carpeta Los costos de las tapas de carpeta oscilan entre 1,50 y 5 bolivianos, dependiendo del material.

Hojas El paquete de hojas de carpeta sin diseño vale 25 bolivianos, con diseño el costo sube hasta 35 bolivianos.
Cuadernos Los hay desde 3,50 bolivianos de 50 hojas y en tamaño normal, con espiral, cuestan 7; tamaño carta, entre 28 y 22 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario