La Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca tiene listo su sistema de inscripciones vía internet para los primeros cursos de todas las unidades educativas de Sucre, distrito al que quieren consolidar como piloto para la aplicación de esta metodología a nivel nacional. Entretanto siguen las filas de padres de familia.
Las inscripciones serán a través de dos páginas web: www.ddech.gob.bo y www.distritalsucre.edu.bo, a través de las cuales los padres de familia podrán registrar a sus hijos a cualquiera de las unidades educativas de la ciudad.
Cada unidad recibirá un número máximo de registro que corresponderá al número de plazas con las que cuente, una vez llenados todos los cupos, la unidad no admitirá más registros pero el padre de familia podrá optar por otra plaza en otra unidad educativa.
Así, las inscripciones para los primeros cursos serán completadas en dos fases obligatorias; la primera, vía internet, la segunda, en las unidades educativas.
Una vez hecho el registro en una de las páginas web, el padre de familia imprimirá la solvencia respectiva, informó el director interino Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Taboada.
El sistema ya está diseñado y durante la siguiente semana se tendrá una reunión con los directores de todas las unidades educativas del Distrito para socializar la metodología y tener una propuesta consensuada, según el director interino Distrital de Educación de Sucre, Wálter Mallo.
SIN FILAS
El nuevo sistema de inscripciones evitará que los padres de familia hagan filas por días, incluso en desmedro de su salud, además de que no permitirá que ninguna autoridad o funcionario tenga favoritismo por algún postulante, ya que nadie podrá inscribirse en la unidad educativa de manera directa, comentó el Director Departamental.
La autoridad departamental recomendó a los padres de familia ingresar datos fidedignos, ya que los registros que hagan en web serán verificados en cada una de las unidades, a tiempo de consolidar la inscripción de sus hijos de manera personal portando los documentos pertinentes; en caso de que datos como la edad, el grado que le corresponde y otros no coincidan, el estudiante perderá la plaza y ésta se pondrá a disposición del público nuevamente, a través de internet.
Para la consolidación de la inscripción, los padres o tutores deben acudir a las unidades educativas con las fotocopias y originales del certificado de vacunas (si corresponde), libreta del grado anterior (si corresponde), el certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor y de los padres de familia.
Taboada indicó que realizarán comunicados para que todos conozcan a partir de qué fecha se iniciará con las inscripciones, aunque ya se anunció que comenzarían el 13 de enero.
Las autoridades pidieron a los padres dejar de hacer fila o de levantar registros, ya que esas medidas no serán necesarias.
A pesar de eso, decenas de padres de familia realizaban filas en unidades como la escuela Nicolás Ortiz y el colegio Junín, donde hasta ayer, habían 132 padres de familia en registro.
En primera instancia, la Dirección Departamental de Educación anunció que las plazas en las unidades educativas más solicitadas, serían sorteadas, medida que según autoridades, fue descartada al ser considerada inviable.
Apuntes
1. La preinscripción se hará en las páginas : www.ddech.gob.bo y www.distritalsucre.edu.bo.
2. Los padres imprimirán una solvencia y consolidarán la inscripción en la unidad educativa.
3. Una vez verificados los datos, la inscripción estará completa.
en que parte esta para poner datos para la inscripcion de alumnos nuevos
ResponderEliminar