En una evaluación que realizó el viceministro de Educación Regular del Ministerio de Educación, Juan José Quiroz, señala que el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza logró grandes avances educativos, desenvolvieron la capacidad intelectual en el aula.
La autoridad sostuvo que la implementación de la Ley Abelino Siñani 070 es positiva para los estudiantes, debido a que promueve el uso de tecnologías para los maestros y estudiantes.
Dentro de las políticas que destaca en beneficio de los estudiantes, por ejemplo, está el pago del Bono Juancito Pinto, que logró reducir la deserción del 6.5%, al 1.2%.
Además, también están: el incentivo económico para los mejores bachilleres (hombre y mujer), el incentivo al bachillerato diversificado, donde se entrega un diploma al técnico medio a aquellos que logran obtener la formación técnica en educación secundaria, la entrega del diploma de bachiller gratuito, llega a todos los estudiantes.
El acceso de las tecnologías, todos los estudiantes de sexto de secundaria posee una computadora, “los estudiantes ahora tiene grandes avances por las políticas actuales”.
La Feria Tecnológica del Educa Innova 2016 es un ejemplo, una serie de robots, animación de muñecos hechos de greda y plastilina y aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otras novedades, presentaron maestras y maestros como parte de las innovaciones pedagógicas.
“Vamos a continuar apoyando el aprendizaje del uso de los equipos tecnológicos en beneficio de los estudiantes”, aseguró Quiroz.
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
El profesor Julio Medrano Orgas, de la Unidad Educativa “José María Velaz” de Sucre, ocupó el primer puesto en la categoría “Feriantes” con el tema “Dale vida a tus dibujos y muñecos”, mientras que en la categoría “Expositores”, Richard Revollo Torrico, de la Unidad Educativa “San Lorenzo” de Colcapirhua, Cochabamba, ocupó el primer lugar con “Desarrollamos capacidades creativas a través del uso de Realidad Aumentada y Geogebra”.
Medrano tituló a su proyecto “Dale vida a tus dibujos y muñecos” porque a partir de los dibujos y muñecos elaborados por los estudiantes los convertirán en videos o historietas animadas, los cual, según Medrano, constituye una gran motivación para ellos.
“A partir de ello, los estudiantes escriben guiones, relacionados con las distintas áreas de conocimiento, le dan forma a sus muñecos y elaboran los ambientes en miniatura, como casas, árboles, etc., para posteriormente fotografiar escenas que luego serán los fotogramas del video animado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario