Un estudiante del ciclo preescolar, de una unidad educativa pública de la ciudad de Cochabamba (de la que se guarda en reserva el nombre) llevó a su kinder al menos 6.000 dólares verdaderos. Los tomó de su casa, de un dinero que estaba destinado a contratar una vivienda en anticrético.
En el kinder, el niño sacó el dinero de su mochila y se puso a jugar con sus compañeros. Todos los niños y niñas querían los billetes y él los distribuyó.
El tema salió a luz cuando los padres de algunos estudiantes vieron los billetes que obtuvieron sus hijos e hijas.
Los dueños del dinero hicieron un gran alboroto en el kinder y lograron recuperar solo 2.000 dólares y los otros directamente se "perdieron".
La dirección del centro educativo rehusó a hablar con OPINIÓN sobre el tema. Dijo que el caso era muy delicado y como involucraba a menores “no debía tocarse”. De manera extraoficial, la directora señaló que el hecho se produjo "fuera" del centro educativo, ya que todo el tiempo hay maestras y cuidadoras. Efectivamente, a la hora del recreo había al menos seis personas adultas en el patio, algunas ayudando a los niños del jardín de infantes. La directora aseveró también que la pérdida del dinero no fue reportado a la Dirección Departamental de Educación porque el caso se "resolvió" considerando que fue un grave descuido de los padres del niño travieso.
Fuentes relacionadas al kinder niegan que la distribución de billetes fuera a la salida del colegio pues, como a todos niños los recogen, nadie denunció el manejo de dólares. Además consideran que este caso deja dudas sobre la honestidad de los padres de los niños que llevaron el dinero y no lo devolvieron.
2.000
Dólares recuperados
Los padres del niño menor de seis años, que llevó miles de dólares al curso y los repartió entre sus compañeros, solo pudieron recuperar un tercio de lo que tenían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario