La Alcaldía garantiza los 12 millones de Bolivianos para la dotación del desayuno escolar para el segundo semestre, el que tendrá 14 alimentos para los estudiantes, informó el alcalde Williams Cervantes.
“Ya se ha hecho las licitaciones, ya ha habido una reunión de aclaración de propuestas y nosotros ya estaríamos hablando de la adjudicación del nuevo sistema de desayuno escolar para el segundo semestre”, dijo.
Por la época fría, el desayuno caliente será brindado a las unidades educativas. A diferencia de otros años, el desayuno caliente llega listo a las escuelas.
“Lo que hemos hecho, es que si hay desayuno caliente es que va a ser distribuido por empresas. Las empresas van a garantizar que el alimento llegue caliente a las escuelas, ya no vamos a necesitar de nuestras concinas en cada unidad Educativa”, adelantó.
Por otra parte, dentro del programa de salud Mi Wawita, dijo que tras las visitas en siete establecimientos educativos, la alcaldía pudo conocer la situación de los alumnos.
“Se ha hecho una valoración en siete unidades educativas donde se han podido hacer el análisis de más de tres mil niños, y eso para nosotros es importante porque en un periodo de tiempo se ha valorado a los niños con un diagnóstico integral”, explicó.
Sobre la base de estos diagnósticos los estudiantes deben acudir a los centros de salud para tener el seguimiento correspondiente.
Para poder ampliar las prestaciones a los estudiantes, Cervantes afirmó que es necesario que puedan modificarse las leyes nacionales que permitan a las alcaldías tener más competencias.
Además de ver el peso y la talla, se evaluaron las condiciones de alimentación y fisiológicas de los menores, añadió.
El dirigente de la Junta distrital de padres de Familia, Edwin Canaviri, dijo que de acuerdo al Documento Base de Contratación, el 8 de junio será la apertura de sobres.
“Esperemos que la mayor cantidad de empresas puedan presentarse para que de todas estas empresas podamos sacar la calidad que nosotros pedidos”, dijo.
Recordó que en la reunión de aclaración se subsanaron las dudas sobre el documento base de contratación.
Acerca de los productos, si bien este año son similares, buscan mejorar futuras convocatorias.
“Como junta distrital debemos solicitar lo que nos niños necesitan, cuáles son alimentos que necesitan, no al revés como ahora lo hacemos que les pedimos a las empresas que nos ofertan y de los que nos ofertan sacamos los ítems”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario