El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este martes que el calendario escolar no tiene previsto modificaciones en ninguna región del país a pesar de las lluvias que sean registrados en las últimas semanas por lo que todas las unidades educativas del país iniciarán clases el próximo 2 de febrero.
La autoridad educativa explicó que cualquier modificación tiene que pasar por la evaluación de tres instancias, en caso de que se evidencie una situación compleja a causa de los fenómenos climáticos. Los niveles de evaluación son: la unidad de gestión de riesgos del propio Ministerio de Educación, las Direcciones Departamentales de Educación y los centros de operación de Defensa Civil.
“En este momento no hay ninguna región en altera roja, todas van iniciar clases. Todas las unidades educativas en este momento estarían preparando el inicio de su gestión vamos a esperar estas dos semanas para que tengamos lo últimos informes”, explicó Aguilar en declaraciones a los medios de prensa.
Respecto a las lluvias que se registraron en municipios paceños de la región de Larecaja Tropical como Guanay y Teoponte, Aguilar explicó que los reportes dan cuenta de viviendas afectadas pero no de unidades educativas por lo que también en esta zona se ratifica el inicio de clases. (ANF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario