El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció ayer que en 2015 se pretende reducir el número de estudiantes por aula, de los 40 permitidos actualmente a 35.
La disposición será planteada en el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que reúne a los diferentes componentes de la educación. El evento se realizará los próximos 8, 9 y 10 de diciembre.
“A partir de la siguiente gestión vamos a lanzar 35 alumnos por aula mínimo para todas (unidades educativas fiscales, de convenio y particulares). La norma va a salir en ese sentido”, anunció Quiroz a los medios estatales.
La propuesta nace en el entendido de “mejorar la calidad educativa”, dijo Quiroz, quien comentó que en el Ministerio se tiene en mente una reducción paulatina para llegar al ideal número de 25 estudiantes por aula.
“Lo que los maestros demandaban no es incrementar mayor cantidad de estudiantes por aula, sino empezar a reducir. En este IV encuentro pedagógico vamos a lanzarlo como los del Ministerio de Educación para empezar a reducir la cantidad de estudiantes”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario