El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, informó ayer, que este mes se nivelará a 80 horas el trabajo de las maestras y maestros de Educación Alternativa y Especial; y a 100 horas el componente de formación técnica (Cetas).
“Esta nivelación a cien horas va estar articulada a lo que hacen muchos en el tema técnico y obviamente merecerá análisis de aspectos de los Centros. Este espacio de nivelación a cien horas en el área Alternativa se va ir abriendo en función de completar el modelo socio- comunitario- productivo para que podamos consolidarlo”, informó la autoridad.
Explicó que si en Bolivia se habla de educación productiva se debe a educación alternativa, si se habla de educación inclusiva es gracias a educación especial, lo propio en el tema de conocimientos y saberes que tienen que ver con la Certificación de Competencias y lo propio “cuando se habla de que Bolivia es un Estado Libre de Analfabetismo, lo cual está ligado a Post-alfabetización”.
Al menos mil docentes de los Centros Educativos de Educación Alternativa y Especial se congregaron para debatir “Políticas y experiencias Educativas Transformadoras e Inclusivas”.
“Este año vamos a trabajar en el tema de las políticas de educación inclusiva y transformadora, de lo que estamos haciendo, y también en la visión estratégica de nuestro hermano Presidente que nos ha encargado hacer la Agenda 2025 para recuperar propuestas para plantear políticas de educación alternativa y especial”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario