Los maestros rurales de Oruro están molestos con la Central Obrera Boliviana (COB) y desde ayer retornaron a sus fuentes de trabajo, pero declaran estado de alerta dentro de esta organización, hasta que se cumplan los treinta días de se dio de plazo para la revisión de la Ley de Pensiones, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez.
Los maestros rurales ayer se incorporaron a sus fuentes de trabajo, después de acatar el paro de la COB, durante más de dos semanas. La decisión fue asumida tras conocer que el ente matriz de los trabajadores aceptó revisar 30 artículos de la Ley de Pensiones en los próximos 30 días.
"En consecuencia, los secretarios generales han manifestado en consenso general de que todos los compañeros de base estarían con la predisposición de retornar a las labores educativas y, mientras tanto, los dirigentes nos quedamos en estado de vigilia, esperando las últimas instructivas y quedamos en estado de alerta", dijo el principal dirigente de los maestros rurales, Wilfredo Méndez. El dirigente señaló que existe descontento con el accionar de la dirigencia de la COB, porque sólo habrían defendido la posición de los mineros.
"En alguna medida ha sido reprochable la situación, porque muchas organizaciones sindicales afiliadas a la COB, no han acatado esta movilización, nosotros sí lo hemos hecho disciplinadamente estamos en la tercera semana; y hemos cuestionado también que la COB más ha tocado el tema minero, que el tema de salud y educación", indicó el dirigente.
Expresó su preocupación sobre el actuar de la dirigencia de la COB, pues como órgano que aglutina a los trabajadores, debería representar a todos y no dar un trato preferencial y exclusivo para los mineros, manifestó Méndez.
"Y lo haremos conocer mediante una resolución a la Central Obrera Boliviana la molestia que tiene el magisterio rural, particularmente el orureño con esta actitud de los dirigentes", expresó.
No es el único sector que expresó su molestia hacia la COB, días atrás los maestros urbanos calificaron como traición, el cuarto intermedio a las movilizaciones, sin lograr el objetivo de las movilizaciones que era una renta de jubilación con el 100 % del salario de un trabajador activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario