El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que se recurrirá al “sorteo” en las unidades educativas, en las que se registren conflictos, en la etapa de inscripciones, previstas para el 16 de enero.
“Están prohibidas las filas para las inscripciones en las unidades educativas, y en caso de presentarse, el director distrital debe organizarse en el inmediato sorteo y evitar cualquier forma de manipulación por parte de personas inescrupulosas”, dijo.
Aguilar, quien en conferencia de prensa, presentó la Resolución 01/2017, que establece las directrices del manejo administrativo y pedagógica de la gestión escolar, ratificó el inicio de clases para el 6 de febrero.
Aseveró que dicha resolución fue aprobada de pleno consenso entre todos los actores del sistema de educación, como directores distritales de educación, directores de unidades educativas, padres de familia, maestros urbanos y rurales y estudiantes de secundaria.
El documento señala que la conclusión del año escolar será el 1 de diciembre, considerando que el descanso pedagógico será de dos semanas y comenzará el 7 de julio.
Señaló que la resolución será entregada a todas las unidades educativas del país para su conocimiento y estricto cumplimiento.
Aclaró que no existe una fecha de inscripción cerrada para las personas con discapacidad que ingresen a las unidades educativas o se incorporen al sistema educativo.
Además, mencionó que se establece priorizar el programa ‘Educación en casa’, el que se prevé ampliarlo.
También, agregó que se firmarán acuerdos con las alcaldías y gobernaciones para implementar espacios en los hospitales para que los niños prosigan sus estudios.
Este acuerdo por parte del Ministerio de Educación fue debido a que desde hace algunos días en varios departamentos del país se ha notado el movimiento de padres de familia, quienes a pesar de contar con hijos antiguos en sus establecimientos educativos continuaron efectuando filas con el pretexto de reserva, teniendo en cuenta que los hermanos menores tienen la inscripción garantizada. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario