Después de semanas tensas entre padres de familia y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde Edgar Bazán Ortega, determinó en consenso con todos los beneficiarios, que la gestión 2017 se repartirá el desayuno escolar sólo para el sistema fiscal, además se suspende la distribución del kilo de leche.
La determinación se asume, después que, en semanas pasadas se habría anunciado un recorte importante en los recursos para el Municipio que provenían del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por lo que se formó una mesa de trabajo, donde se debía consensuar un menú para el Desayuno Escolar de la gestión 2017, pero esto provocó algunos roces que derivaron en diferencias entre padres y técnicos del GAMO.
Ante esta situación, el alcalde Edgar Bazán Ortega convocó a los representantes de los padres de familia, a la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O) y a los técnicos de la Alcaldía a una reunión que se desarrolló el lunes reciente, donde se determinó que para el 2017 se estaría repartiendo cuatro desayunos calientes.
"En función a todo ello, el alcalde municipal finalmente ha hecho una propuesta seria, responsable, objetiva y sostenible además, hemos hecho conocer que el Gobierno Municipal está en la posibilidad de otorgar desayuno caliente, solo al sistema fiscal y he pedido comprensión a los estudiantes del sistema particular, que nos aguanten esta época difícil, pero lo que quiere el alcalde es llegar a los niños más humildes", remarcó Bazán.
La determinación se habría asumido después de escuchar las propuestas de los padres de familia y los estudiantes de secundaria, estos segundos que pidieron y agradecieron, que sus voces sean escuchadas para tomar estas decisiones que les concierne directamente.
Por su parte, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori, manifestó su satisfacción por esta determinación.
"Yo creo que los padres de familia, estamos de acuerdo y agradecidos por ese apoyo, eso es lo que queríamos escuchar, tener un presupuesto acorde, necesario para salvar la gestión 2017", subrayó.
LECHE
Sobre el kilo de leche, Bazán manifestó que, por los recortes sufridos en las arcas del Municipio, este beneficio no será posible en la gestión 2017, por lo que solicitó la comprensión a los padres y estudiantes.
"El kilo de leche hemos sido claros, no va para la gestión 2017, yo no puedo comprometer algo que no puedo cumplir, eso es importante, por eso pido la comprensión de nuestros padres, de nuestros niños y niñas", remarcó Bazán.
Ante esta situación, el representante de los padres de familia, pidió a la primera autoridad edil, estar atento a una posible subida al IDH, que podría significar retomar este beneficio para los estudiantes.
"Siendo positivos señor alcalde, si en el transcurso de la próxima gestión, suben los recursos del IDH, por favor, yo sé que cuento con su apoyo, de viabilizar lo que haya por un kilo de leche", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario