Estudiantes destacados de primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales, de convenio de todo el país se encontraron en la Sexta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana donde apostaron por lo académico y lo científico. El objetivo, incentivar al desarrollo del país a través del cuidado del medioambiente y sus necesidades.
Un ejemplo claro fue reflejado por los estudiantes del Colegio Vida y Verdad con sus tres equipos que presentaron una alternativa para el recojo de los residuos sólidos, su traslado y su selección.
El tutor de la delegación paceña, Marco Tejeda, sostuvo que los estudiantes trabajaron en la construcción del modelo de robots, programación y puesta en marcha.
“Los estudiantes crearon sus propios robots y buscan mostrar los desafíos que se proyectaron cada uno, este año bajo la premisa de selección de los residuos sólidos que ayuden a cuidar el medioambiente”
Por su parte, la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación , Erika Montes, informó ayer que estas olimpiadas tienen las disciplinas científicas de Astronomía y Astrofísica (6º Primaria a 6º de Secundaria), Biología (3º a 6º de Secundaria), Física (6º de Primaria a 6º de Secundaria), Geografía (3º a 6º de Secundaria), Informática (5º de Primaria a 6º de Secundaria), Matemática (1º a 6º de Secundaria), Química (2º a 6º de Secundaria) y Robótica (1º de Primaria a 6º de Secundaria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario