Las computadoras portátiles Kuaa, que fueron entregadas por el Gobierno a los estudiantes de sexto de secundaria, deben utilizarse aunque no haya internet en la unidad educativa, aseguró ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"Ya se ha emitido un instructivo donde se establece que deben usar las computadoras. Los estudiantes de sexto de secundaria, deben aprovechar estas computadoras”, explicó en una entrevista con los medios estatales.
La autoridad reconoció que hubo "una lentitud” en la instalación de los pisos tecnológicos, lo que generó confusión. Resaltó sin embargo que varias unidades educativas han generado otras alternativas para el uso de las computadoras, como la implementación de módems.
Respecto a los reclamos de que las computadoras no se pueden usar porque tienen el código de los estudiantes de la gestión anterior, el ministro dijo que los maestros son los encargados de cambiar esos códigos.
Por otro lado, el ministro de Educación afirmó que con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple se construyeron alrededor de 4.000 nuevas unidades educativas en el país, 40% del total nacional. "Son cerca de 4.000 unidades, 3.955 era el dato que teníamos a 2014. En el monto es diferenciado porque las unidades tienen costos diferenciados, pero en términos de infraestructura educativa es cerca del 40 a 45% de toda la infraestructura educativa del país”, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario