Autoridades de la unidad educativa José Manuel Ávila decidieron suspender las labores educativas los días jueves y viernes para hacer la limpieza de la infraestructura, debido al brote de Hepatitis A en el establecimiento.
La responsable interina de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fatma Calancha, dijo que en una labor coordinada con la unidad de salud ambiental se realiza un monitoreo en esta escuela donde se registraron cuatro Casos de Hepatitis A.
Agregó que en este caso se hace una coordinación con las autoridades de la Alcaldía Municipal y los padres de familia que mostraron interés para hacer la limpieza de los ambientes.
Calancha añadió que en la víspera se realizó una labor de capacitación a los docentes como a los padres de familia sobre la importancia de hacer la limpieza de las baterías de baños como de los ambientes de esta unidad educativa donde se tuvo problemas. Para este viernes se tiene previsto hacer la fumigación de la escuela José Manuel Ávila.
Consejos
Agregó que en las labores de socialización se hizo conocer que se tiene que evitar el contacto con el enfermo como también se debe velar por la limpieza y desinfección del baño después de utilizarlo.
La funcionaria de salud, dijo que se hizo conocer que se tiene que intensificar las medidas de higiene personal y de la ropa, además de ejercer el uso correcto de los utensilios y vajilla.
En el caso de la vivienda se tiene que mantener un aseo constante y una permanente aireación, mientras que con la basura no se la tiene que dejar en el suelo, poniendo la misma en un recipiente cerrado y en caso de no pasar el recolector de basura debe ser quemada.
Respecto a las moscas se tiene que hacer su eliminación con insecticidas de acción rápida con la protección de las aberturas exteriores de la casa, puertas y también ventanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario