La nueva infraestructura del Colegio José Antonio de Sainz tiene un costo de 4.400.000 bolivianos y un avance físico del 55 por ciento, de acuerdo a la reciente inspección realizada a la obra que se encuentra en las calles Pagador entre Arce y Santa Bárbara.
El financiamiento que se realiza es mediante los recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" que pertenecen al Tesoro General de la Nación (TGN). Se prevé la entrega de la obra para enero del próximo año.
RESIDENTE
El residente de la obra, Gonzalo Vedia indicó que la infraestructura tiene un avance físico del 55 por ciento. El proyecto se inició en noviembre de 2013 y se estima concluir el 15 de enero de 2015.
Por su parte, el director del establecimiento, Alfredo Gordillo Romero agradeció por la obra y más cuando el colegio cumplió el 5 de septiembre reciente 54 años de vida al servicio de la educación en el departamento de Oruro.
BLOQUES
La obra que se edifica consta de dos bloques: En el primero se encuentran laboratorios de química, salón de actos y telecentro.
Mientras que en el segundo bloque se construyen los talleres para la sección industrial, además de aulas que servirán para los alumno. Actualmente el colegio tiene mil estudiantes.
"Evidentemente con la Ley 070 del nuevo modelo educativo socio comunitario productivo se tiende a formar técnicos humanísticos, en ese entendido, en la nueva infraestructura se están construyendo secciones para talleres de carpintería, electricidad y mecánica", manifestó el director del establecimiento en horas precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario