Luego que el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) emita el informe de la cantidad de menores de edad intoxicados por el desayuno escolar, la comuna paceña en las próximas horas hará conocer la sanción para la empresa infractora.
De acuerdo al alcalde Luis Revilla, la comuna espera recibir el informe del Sedes para precisar la cantidad de niños afectados y a partir de esa información tomar una decisión sobre el tema.
Explicó que los padres de familia hicieron gastos económicos para la atención médica de sus hijos, en ese sentido indicó que la empresa distribuidora del desayuno escolar deberá resarcir los costos en los incurrieron los tutores para las curaciones de los menores.
Respecto a la empresa que distribuye el desayuno escolar, señaló también que en el transcurso de las próximas horas se establecerá el monto de la sanción que corresponda.
“En el caso específico de la empresa, en el transcurso de esta horas, en el día de hoy o de mañana se va establecer ya el monto de la sanción que corresponde de acuerdo al trato y normativa del desayuno escolar”, sostuvo.
El pasado miércoles, la comuna paceña presentó ayer el informe de laboratorio que realizó el estudio del desayuno escolar que provocó daños niños diferentes unidades educativas.
Según el informe, los estudiantes se contaminaron al consumir la ración sólida del desayuno escolar la cual estaba contaminada con un microorganismo (Bacillus cereus), según resultados de las pruebas que se realizaron en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa).
El 20 de agosto una veintena de niños y niñas mostraron una sintomatología por haber consumido el desayuno escolar que en esa fecha consistió en una ración sólida de una huminta de soya y una ración líquida por jugos de piña y zapallo. Como se acostumbra la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (Unase) de la Dirección de Educación procedió con la entrega habitual del complemento alimenticio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario