2.6.14

Rige horario invernal en Beni,Tarija y Santa Cruz

Desde hoy, en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija rige el horario de invierno en todas las unidades educativas. Con esta determinación, Pando es el único departamento del país que mantiene el ingreso regular de los escolares.
"En Santa Cruz, Beni y Tarija desde este lunes (los escolares) ingresan en horario de invierno por las bajas temperaturas”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
La autoridad explicó que con el horario de invierno los estudiantes pueden ingresar a clases más tarde, en la mañana y tarde; y salir más temprano, en el turno nocturno. La extensión de la tolerancia puede ser de media hora o más, en función de la evaluación de cada región.
Sobre los casos de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), "cada dirección de educación, en coordinacion con el Senahmi y la dirección de salud, determinará si el horario de invierno será de media hora de tolerancia o más”, indicó.
El horario de invierno se aplica desde hace semanas en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.
Consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones, el viceministro Quiroz informó que no existe ninguna determinación al respecto. Remarcó que el descanso está planificado para finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario