25.6.14

Director que no acate horario de invierno será sancionado

Los directores de los establecimientos educativos fiscales y privados del departamento de Oruro que no acaten el horario de invierno dispuesto por la Dirección Departamental de Educación serán sancionados, previa denuncia de los padres de familia.

Esa fue la advertencia que realizó ayer el director Departamental de Educación, Eduardo García, quien dijo que todos los directores de los colegios del departamento tienen la obligación de respetar el horario establecido para el invierno, como el ingreso para el ciclo inicial a las 10:00 horas y primaria a las 09:30 horas.

"Si hay algún desfase en alguna unidad educativa en la que no se esté acatando este horario, es el director distrital quien debe sancionar o elevar informe a la Dirección Departamental para que nosotros hagamos seguimiento e instauremos investigación del porqué y si existiese alguna situación anormal se realiza el proceso al director de la unidad educativa como también a los maestros, porque las disposiciones son para acatar y no para que se genere alguna excepción", explicó.

Afirmó que el horario de invierno es para unidades educativas fiscales y particulares y de convenio.

Sobre el tema administrativo de comunicación para los directores, García afirmó que la Dirección de Educación da líneas generales como el caso del horario y su ampliación.

"El director departamental instruye a los 21 directores distritales, por lo tanto, ellos, son los encargados de ejecutar y operativizar. En el caso de la ciudad de Oruro, es el Director Distrital quien debe hacer cumplir esta disposición emitiendo otra instructiva en base a la que nosotros emitimos a los directores de las unidades educativas", indicó.

Argumentó que es la Dirección Distrital la que recibe las denuncias, pero si el padre de familia no lo puede hacer directamente en esa instancia, existe una Unidad de Transparencia en la Dirección Departamental de Educación, que es una entidad especializada para recibir las denuncias, que son guardadas en reserva para evitar represalias contra los estudiantes.



VACACIÓN

Respecto a la vacación pedagógica, la autoridad departamental señaló que su inicio está confirmado para el 30 de junio y el retorno está programado para el 14 de julio.

"Prohibido en esta temporada de recargar tareas, trabajos u otros que generen preocupación en los estudiantes, se entiende que es un descanso, es un paréntesis en todo este proceso educativo, para que nuestros estudiantes retornen con mayor energía, mayores bríos y rindan mejor el segundo semestre", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario