14.6.14

Padres aceptan que en 2015 entren mujeres al Bolívar

Los padres de familia del Colegio Nacional Simón Bolívar I, determinaron en una asamblea que desde 2015 podrán ingresar mujeres a esa unidad educativa. Los últimos días, los estudiantes protestaron por el intento de matriculación de la primera chica.
"En una reunión que tuvimos todos los padres de familia junto con autoridades educativas hemos decidido que desde el próximo año podrán ingresar mujeres -si quieren- al colegio”, afirmó a este medio una de las representantes de la junta de padres de familia del colegio Bolívar.



Ellas rechazadas
Página Siete informó el jueves que dos de tres colegios que forman tradicionalmente sólo a varones no aceptan el ingreso de señoritas. Uno de esos establecimientos es el Bolívar, donde hace una semana estudiantes y algunos padres de familia rechazaron el traspaso de I.C.C., una alumna del turno de la tarde que fue a pasar clases durante cuatro días como oyente.
"Con respecto a la señorita (I.C.C.), no sabemos si se inscribirá o no al año. Si lo hace, no nos quedará más remedio que apoyarla”, dijo la representante de los padres de familia.
Explicó que los padres tomaron esa decisión tras una charla, en la que las autoridades de Educación argumentaron que sus hijos deben ser educados "bajo los principios de igualdad y respeto entre todos y todas”. La madre de familia aclaró que con esa decisión estuvo de acuerdo el centro de estudiantes del colegio Bolívar I, por lo que queda concluido el caso de la incorporación de la estudiante.
Piden cambio de director
Sin embargo, dijo que esperan la decisión de las autoridades de Educación con respecto a su pedido de cambio del director del establecimiento. Producto de unos supuestos malentendidos -contó la madre de familia- tres estudiantes fueron golpeados por el regente.
"Hemos logrado que al regente lo cambien a otro colegio. Ya no estará desde el siguiente martes, ahora insistiremos con lo del director”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario