27.6.14

Estudiantes de siete regiones del país ingresan en vacación invernal

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) La Paz, Basilio Pérez, informó que el receso pedagógico en las unidades educativas por la época de invierno empezará este lunes 30 de junio hasta la segunda semana del mes de julio. Con lo que se espera evitar el incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) que afecta en especial a niños y personas mayores.

De acuerdo con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, la vacación invernal comenzará en los departamentos Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Pando y Santa Cruz. Una semana después el receso se iniciará en Beni y Tarija.

"El receso pedagógico inicia este 30 de junio (...). Hemos estado reunidos con el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y con Salud y tenemos entendido de que el frío y las Iras (infecciones respiratorias agudas) podrían incrementarse la primera semana de julio", afirmó Pérez.

El director de educación recordó a los maestros que está prohibido dar a los estudiantes tareas en vacaciones de invierno, considerando que el receso es para que los jóvenes puedan dedicarse a actividades deportivas y de esparcimiento. En caso de que los maestros incumplan la normativa se aplicará una multa económica en su salario del 10 al 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario