19.6.14

Comité contra discriminación trató caso Colegio Bolívar

El caso de una alumna que fue discriminada por estudiantes del Colegio Bolívar por solicitar su transferencia a esta unidad educativa debe solucionarse vía administración en la Dirección Departamental de Educación de La Paz por recomendación del Comité de Lucha Contra la Discriminación, informó ayer Leoncio Gutiérrez, Director General de Lucha Contra la Discriminación del Viceministerio de Descolonización.
“El asunto se consideró en dos ámbitos: La transferencia de la alumna debe ejecutarse después de las vacaciones pedagógicas de invierno. Institucionalmente todas las unidades educativas del país, incluido el Colegio Bolívar, deben adecuar sus estatutos a la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, dijo.
Según la Constitución Política del Estado y la Ley 045 las unidades educativas deben ser mixtas, para varones y mujeres. Estas leyes prohíben colegios y escuelas con privilegio de género y las autoridades educativas deben hacerlas cumplir según procedimientos administrativos, explicó el entrevistado.
El Comité de Lucha Contra la Discriminación consideró el caso de la alumna ayer en la mañana. En la sesión participaron Jenny Revilla Sarmiento, Directora Distrital de Educación; Karen Uchani, Directora de Distrito de Educación; Karina Jaimes Pereira, Directora de Transparencia del Ministerio de Educación y Domingo Mamani, director del Colegio Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario