2.6.14

Festival de danzas muestra tradiciones tarijeñas

El dia 27 de mayo, en el Coliseo Juan XXIII se llevó a cabo el festival de danzas en honor a las madres del colegio Sagrado Corazón de Jesús, actividad que aglutinó a todos los cursos tanto de primaria como de secundaria, que bailando demostraron las danzas más características de nuestro departamento.

Ángel Villegas, profesor encargado de la organización, no comentó que el concepto del evento se enfoca en las tradiciones tarijeñas, con la finalidad de inculcar las danzas a los alumnos y preservar la identidad chapaca y chaqueña, por lo que se dieron a la tarea de interpretar diversos ritmos con sus respectivas coreografías.
Es destacable que todas las danzas que se expusieron fueron bien realizadas, tanto a nivel coreográfico como en la vestimenta, que se consiguió de distintos lugares gracias al apoyo de los padres de los alumnos que asistieron a apoyar a sus hijos.
Al ser día de la madre, se realizaron rifas y se entregaron varios premios a las mamás presentes, sin embargo cuando se acercaba la media noche, gran sorpresa causó el ingreso del Mariachi Pop, que cantó las canciones más conocidas dedicadas a las madres, llegando a sensibilizar a todas.
El suplemento “Diablo Suelto” del periódico El País, fue el único medio de comunicación que estuvo presente, logrando con el equipo de prensa captar los mejores momentos que resumen la actividad y te mostramos en la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario