17.6.14

Preescolares del "Anglo" ganaron concurso departamental de coros

Los pequeños talentosos del kínder del colegio "Anglo Americano", ganaron el VII Concurso Departamental de Coros Estudiantiles 2014 del nivel inicial, desarrollado el reciente fin de semana, imponiéndose por el hermoso espectáculo que se preparó para esta actividad.

El coro está dirigido por Vannia Miranda, quien manifestó su gran alegría por lograr este reconocimiento, a un trabajo que se viene desarrollando desde inicio de gestión, consideró que todos los niños tienen un talento oculto, solo es necesario dar las herramientas para que pueda aflorar y sorprender a todos.

"Los pequeños, siempre tuvieron esa mentalidad, solamente hay que desempolvarlos un poquito, son como el oro en bruto y en este caso es parte de la vocalización, además de tener la suerte de contar con voces privilegiadas, entonces si tenemos la oportunidad de trabajar con niños que pueden ser el futuro del canto en nuestro departamento", destacó.

Para participar del concurso, rigiéndose a la convocatoria emanada por la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro (Adpemo), Miranda preparó una fusión de morenadas, composición de Jach’a Flores, "Los Niños" y de Gumercindo Licidio "La Mariposa", además de un homenaje al Día de la Madre, extraído de las canciones de Palito Ortega.

El coro del nivel inicial del colegio Anglo Americano, para ocupar el primer lugar, se tuvo que enfrentar a grupos de las unidades educativas, Soria Galvarro, 12 de Abril, Juancito Pinto, Edith Zamora, José Víctor Zaconeta y Oscar Alfaro, quienes también mostraron un gran nivel en sus presentaciones.

El jurado calificador estuvo integrado por los expertos en música, Oscar Elías Siles, Samuel Villca y Edwin Chacón, quienes tuvieron que deliberar bastante tiempo para determinar el ganador, donde destacaron la preparación del kínder Anglo Americano, por la presentación desarrollada.

Miranda agradeció además la colaboración de la directora del colegio "Anglo Americano", Miriam Mendoza de Espada, además de las encargadas del nivel inicial, Elizabeth Ramírez y Doris Morales, quienes apoyaron todo el proceso hasta lograr este título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario