30.6.14

Niños, niñas y adolescentes tienen amplia gama de propuestas para las vacaciones

Los niños, niñas y adolescentes de la urbe alteña tienen una amplia gama de propuestas para pasar unas vacaciones útiles, esta oferta se encuentra siendo promocionada por diferentes institutos, centros culturales, gimnasios y otros de carácter privado sin embargo otra alternativa gratuita la ofrece el municipio con la apertura de las escuelas deportivas que fueron exigidos por diferentes distritos.

Desde hace una semana atrás diferentes instituciones privadas vienen ofertando cursos alternativos para que niños, niñas y jóvenes puedan aprovechar las vacaciones que inician hoy lunes 30. A nivel privado la Fundación Infocal en la ciudad de El Alto por ejemplo, invita a practicar inglés a partir de los seis hasta los once años, también incorporó el curso para mejorar la caligrafía jugando para niños y niñas de 9 a 12 años.

Pensando en el tiempo libre que tendrán muchos escolares, otros institutos abrieron inscripciones para aprender computación y conocer algunas aplicaciones, cuando en esta era de la información e internet, interactuar con la computadora hace la diferencia. Otra alternativa abierta son las academias de expresión oral y corporal con los cursos de teatro, declamación y danzas clásicas y folklóricas.

Mientras una importante cantidad de menores ya han salido o alistan sus maletas para viajar al interior del país o provincias para visitar a sus familiares y convivir con la naturaleza, otro grupo espera que sus padres opten por inscribirlos a diferentes cursos o talleres donde puedan desarrollar su creatividad y talento; sin embargo dada la amplia oferta tendrán que escoger de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Escuelas deportivas

una opción

Por otro lado, con el objetivo de fomentar en los jóvenes y niños las prácticas recreativas saludables, el director de Deportes de la Municipalidad de El Alto, Gabino Yupanqui, informó que en cumplimiento al Artículo 26 del Decreto Supremo 28048 de 2005 se implementan las ‘Escuelas Deportivas’.

Según la explicación del funcionario edil “la apertura de las escuelas municipales se realizó en coordinación con las juntas vecinales quienes solicitaron la instalación de los cursos donde los niños y jóvenes podrán inscribirse aprovechando las semanas de vacaciones”.

Inician inscripciones

La inscripción para las escuelas inicia el lunes 30 de junio en los distritos que requirieron las escuelas y el inicio de clases será el 10 de julio, el municipio invirtió más de Bs 800.000 para la dotación de materiales, equipamiento deportivo, contratación de instructores y supervisores.

Las disciplinas habilitadas para esta gestión son: ajedrez, atletismo, básquetbol, billar, ciclismo, voleibol, natación, futbol, futbol de salón, halterofilia, kung fu wu shu, lucha amateur, pelota vasca y tae kwondo.

“La inscripción es gratuita para niños o jóvenes quienes desean practicar alguna disciplina deportiva, estos deben apersonarse a la zona 12 de Octubre, calle Jorge Carrasco esquina calle 5, edificio Vela Nº100 quinto piso o llamar a las líneas 2824854, 70671686”, agregó Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario