26.6.14

Inauguran bloque de aulas en colegio República de Francia

Con una inversión aproximada de 160 mil bolivianos, el alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó equipamiento escolar para la Unidad Educativa República de Francia, en el Distrito 2, donde además se inauguró un nuevo bloque de aulas amobladas.

“Yo me había comprometido ante el presidente (Evo Morales) y ahora estamos aquí, entregando estas bonitas aulas con las sillas y mesas fabricadas con material de primera, para que nos sirvan durante mucho tiempo”, sostuvo el burgomaestre.

El Municipio de El Alto invirtió 15 mil bolivianos en el mobiliario para las nuevas aulas, que, para garantizar una educación eficiente, cuentan con mesas y sillas fabricadas de acuerdo a la edad de los estudiantes; mesas medio hexagonales para primaria y rectangulares para secundaria.

Ante la entrega de mobiliario, la directora de la Unidad Educativa República de Francia, Felicidad Villegas, agradeció la inversión municipal con la que se otorgan mejores condiciones educativas para más de un millar de estudiantes que asisten a este establecimiento.

“Con este nuevo bloque de aulas se va a perfeccionar la formación que ofrecemos para el (estudiantado) futuro de Bolivia. Muchas veces las obras quedan en palabras, pero el alcalde está cumpliendo con los padres de familia y, sobretodo, con nuestros alumnos”, dijo Villegas.

Trompetas, bombos, clarinetes, entre otros, también fueron conferidos por la comuna alteña a la banda de música del mismo establecimiento educativo, donde una gran cantidad de personas presenció la entrega. “La educación no es sólo estar en las aulas y para los que les gusta la música seguro vamos a descubrir nuevos talentos”, puntualizó el alcalde Patana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario