24.6.14

Unidad educativa San Gerónimo bajo vigilancia epidemiológica

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza una permanente vigilancia epidemiológica en la unidad educativa del barrio San Gerónimo, donde se reportó 2 casos de hepatitis tipo A.

El jefe de epidemiología del Sedes, Walter Santa Cruz, explicó que en la investigación realizada en el establecimiento educativo se pudo establecer que una niña de 7 años y un niño de 10 años que asisten a la unidad educativa dieron positivo con hepatitis tipo A.
“La niña y el niño de esta unidad educativa en la actualidad se encuentran en sus domicilios en proceso de recuperación después de haber recibido la atención médica correspondiente”, señaló.
Agregó que en la actualidad se tiene a otros dos menores de edad que están como casos sospechosos, y se espera los resultados del laboratorio.
Señaló que una vez que se hizo la confirmación de los casos positivos este martes se tiene previsto realizar una campaña de vacunación a la totalidad de los estudiantes de la unidad educativa.
“Dentro de las acciones que fueron instruidas es que las baterías de baños de la unidad educativa deben ser aseada tres veces por día para evitar que esta patología pueda propagarse”, dijo.
Asimismo, se prevé realizar el control de los puestos de venta de productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario