27.6.14

Presentan alternativas para niños en vacación de invierno

La vacación de invierno que inicia el lunes presentará varias alternativas para los estudiantes, los niños y adolescentes, quienes podrán dedicar su tiempo a realizar diferentes actividades deportivas, culturales y de creación. El jefe de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, Oscar Sogliano, sostuvo que el municipio promueve recreaciones gratuitas para los menores de edad.

Las niñas, niños y adolescentes tienen distintas alternativas culturales y deportivas, para pasar una buena vacación de invierno, actividades que ayudan a desarrollar su creatividad y talento.

CURSOS GRATUITOS

Según la Delegación para la Promoción de la Juventud, se tiene programado una variedad de cursos gratuitos y otros con costos económicos que van desde 2, 3, 10 y 15 bolivianos.

“En las dos semanas de vacaciones los niños y jóvenes pueden aprender a realizar manualidades, danza, teatro o fortalecer la práctica en las materias de matemática, física y química. Son cursos dinámicos donde se tiene un encuentro con otros jóvenes de las distintas unidades educativas”, dijo Sogliano.

ACTIVIDADES ZONALES

En el macrodistrito Sur se impartirá las clases de matemáticas, breakdance, danza moderna, danza folklórica, taekwondo y capoeira. Cada curso tendrá un costo de 3 bolivianos y las inscripciones se reciben en la calle 16 de Obrajes, frente al mercado 16 de Julio.

En Periférica habrá clases de matemática, física, química, manicure, defensa personal, ajedrez, manualidades en goma eva, breakdance, variadas danzas folklóricas, además se contará con un taller de buena nutrición.

Los cursos tienen un costo de 3, 6 y 7 bolivianos y los interesados pueden dirigirse a la Casa Comunal Juancito Pinto, ubicada en calle 7 de la zona de Achachicala.

En Max Paredes se darán clases de física, capoeira, alimentación sana, poesía, arte callejero y teatro. Se pueden inscribir en la Casa Distrital ubicada en la avenida Héroes del Pacifico, zona El Tejar.

En el centro de “In/Formación” Callampaya enseñarán clases de danza moderna, decoración de globos, computación y baile moderno. Dependiendo la temática, los cursos tendrán un costo de 5 a 10 bolivianos, el espacio se encuentra cerca al Cementerio General.

En Cotahuma se darán clases de aeróbicos, breakdance, garnisch de frutas, aeróbicos, inglés, lenguaje de señas, matemática, guitarra electrónica, danza hindú, taller de bisutería y reciclado de papel. El costo es desde Bs 2 a 15 y las inscripciones son en el Centro Comunal San Luis, ubicada al lado del campo deportivo San Luis.

En el centro Artemio Camargo se darán clases de decoración de globos, dibujo, guitarra, maquillaje artístico, ortografía, técnicas de tinta china y máscaras venecianas. Los cursos tienen un costo de Bs 10 a 15, el espacio se ubica en la zona de Pampahasi, cancha Venus.

En el macrodistrito de Mallasa se darán clases de inglés, manualidades, matemáticas (primaria y secundaria), baile contemporáneo, computación, básquet, ajedrez, origami, volibol, guitarra Los interesados pueden dirigirse a la calle 7 entre la avenida Florida.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Los niños, niñas y adolescentes podrán inscribirse en 100 Escuelas Deportivas Municipales, que poseen más de 27 disciplinas, según informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

Entre las disciplinas que se destacan están: ajedrez, atletismo, básquetbol, box, esgrima, fútbol, fútbol de sala, judo, kárate, kick boxing, levantamiento de pesas, levantamiento de potencia, lucha amateur, estimulación temprana y psicomotricidad infantil, tae kow do, tenis, tenis de mesa, deporte integrado, entre otros.

DATOS

- Las inscripciones en las distintas disciplinas deportivas son gratuitas.

- La disciplina de natación tiene un costo mínimo.

- Las personas interesadas tienen que dirigirse a los diferentes campos deportivos municipales o al piso 11 del Edificio del Técnico.

- Entre los 100 campos deportivos se destacan: la cancha de Bajo San Juan, cancha Zapata, Parque Ecológico Pura Pura, Pampahasi cancha Venus, Liga Deportiva Kochapampa, Coliseo Villa Victoria, Munaypata y Raquet San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario