Los estudiantes del Colegio Anglo Americano elaboraron diversos productos a base de plantas medicinales, los cuales fueron expuestos ayer en la Feria Socio Productiva sobre Herboristería.
En la feria se pudo observar una variedad de productos, desde mates de diferentes plantas hasta lociones, polvos, rímel, jabones; además de tortas, masitas y postres, estos productos fueron elaborados a base de plantas como la coca, amaranto, cedrón, cola de caballo, sábila, cebada, entre otros.
La directora del Colegio Anglo Americano, Miriam Espada de Mendoza, destacó que estos productos fueron elaborados enteramente por los estudiantes en coordinación con los profesores.
Mencionó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan las propiedades que tienen las diferentes plantas que existen en el departamento y en el país, para que de esta forma puedan recurrir a la medicina alternativa, además indicó que a través de este tipo de ferias se van enmarcando en la nueva Ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.
Explicó que para realizar la feria de Herboristería se tuvo una planificación desde el 15 de enero, primeramente los profesores se empaparon para conocer los beneficios de las diversas plantas medicinales, y qué productos pueden realizarse, de esta forma enseñaron a los estudiantes y en las aulas se fue elaborando cada uno de los productos que se expusieron en la feria.
Enfatizó que para la elaboración de los productos no se utilizó químicos, excepto en algunos cosméticos como el rímel.
Aseveró que se quiso invitar a los estudiantes de las diferentes unidades educativas para que puedan conocer las propiedades y beneficios que tienen las plantas.
EVALUACIÓN
La directora mencionó que la feria socioproductiva es parte del proceso enseñanza-aprendizaje, por tanto tiene una calificación correspondiente, además de una premiación que se realizará al mejor stand, para lo cual se considerará principalmente que sean los estudiantes quienes hayan elaborado el producto.
Asimismo se refirió a la Ley Siñani-Pérez, señaló que se va aplicando de forma paulatina los componentes que tiene esta norma que brinda la facilidad de formar al estudiante íntegramente en los cuatro campos del ser, hacer, saber y decidir; sin embargo instó a las autoridades de educación revisar la nueva malla curricular porque no está acorde al siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario